El alcalde formalizó ayer la petición para que Sevilla acoja la final de la Davis en diciembre
Sevilla optará junto con las candidaturas de Valencia y de Madrid a ser la sede de la final de la Copa Davis, que el equipo español de tenis disputará el primer fin de semana de diciembre contra el combinado argentino.
La candidatura por parte de la capital hispalense fue confirmada ayer por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien explicó que una vez formalizada la solicitud ante la Real Federación Española de Tenis (RFET), trasladó la iniciativa a los grupos de la oposición municipal, de los que el PSOE ya ha mostrado su apoyo a través de su portavoz, Juan Espadas.
Zoido, que no cree que la Junta “no participe en un proyecto de esta envergadura” no quiso desvelar la posible ubicación para celebrar el evento, aunque éste, por imposición de la Federación Internacional de Tenis (ITF) deberá ser un espacio cubierto, uno de los mayores hándicap para la capital hispalense. “España es la Federación organizadora, pero la Internacional es quien tiene los derechos y por tanto quien decide esas cuestiones. Uno de los requisitos es que se celebre bajo techo por intereses comerciales y de las televisiones.”, explicó a Viva Sevilla, José Luis Escañuela, presidente de la RFET.
Con respecto a la posibilidad de que Sevilla sea la sede elegida Escañuela, quien se enteró de la propuesta hispalense a través de la prensa, fue claro: “La Federación aún no tiene el proyecto de Sevilla ni de Madrid, tan sólo tiene el de Valencia, por lo que aún es pronto para hablar. En todo caso, lo importante no son las ciudades sino los proyectos que éstas presenten”. “Como sevillano sé que Sevilla está preparada para acoger un evento de esta envergadura, pero como presidente de la RFET miro por el equipo. En dos semanas se conocerá la decisión”, finalizó.