El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Imputado por estafa al denunciar un robo que no se perpetró

La Guardia Civil descubrió que se lo había inventado al ver los jamones que denunció en una foto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil ha imputado al propietario de un bar de Mairena del Alcor por un delito de estafa a la compañía aseguradora. Tras sufrir un alunizaje en su bar el dueño denunció el robo de dinero y varios objetos para cobrar el seguro.

El pasado 3 de julio R. R. B., un vecino de Alcalá de Guadaira, denuncia un robo ante la Guardia Civil en un bar que regenta en Mairena del Alcor. Según el propietario, unos individuos le habían sustraído varios objetos y dinero en efectivo tras empotrar un coche contra el local. Denunció el robo de 8.000 euros en efectivo, un televisor de plasma, un robot de cocina, varios jamones y embutidos, un equipo de sonido y la caja registradora.

La Guardia Civil empezó a sospechar. Después de consultar los informes de la Policía Local de Mairena, y la Guardia Civil de Carmona, encargada de la inspección ocular tras el robo, se comprueba que el alunizaje se produjo, pero los delincuentes no tuvieron tiempo de llevarse nada, ya que los vecinos alertaron rápidamente. La Benemérita ve improbable que el propietario guardara tanto dinero en su establecimiento, una vez cerrado. Por otra parte, en las fotos tomadas tras el delito se observa una televisión de plasma, jamones y embutidos que aparecían en la denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN