Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional del distrito Sur de Sevilla han detenido a J.P.D., nacido en 1990, como presunto autor de seis delitos de robo con violencia ocurridos en las proximidades de un centro educativo del Polígono Sur, según ha informado la Policía Nacional en una nota.
Los investigadores recibieron la primera denuncia a finales de marzo y el último de los robos ocurrió a principios de junio. El detenido cometía los robos con violencia utilizando armas blancas en las proximidades de un instituto del Polígono Sur a la hora de salida de las clases, siendo la mayoría de las víctimas alumnos de dicho centro educativo.
Los robos crearon gran alarma en la comunidad educativa de la zona y los agentes pudieron constatar, en el transcurso de la investigación, que una de las mayores dificultades que deberían salvar para esclarecer los hechos era el temor de las víctimas a continuar con las diligencias policiales necesarias tras la denuncia, toda vez que al vivir el autor en el barrio lo vieron en distintas ocasiones deambulando por la zona y sabían por propia experiencia que éste no dudaba en usar la violencia si se le oponía la menor resistencia.
Por ello, teniendo en cuenta las características físicas descritas por los denunciantes, el lugar y el horario de actuación, los agentes diseñaron un dispositivo de vigilancia de la zona que se saldó con la identificación de un sospechoso, J.P.D., y su posterior detención. El detenido, que tenía antecedentes por ilícitos de idéntica naturaleza al presente, una vez finalizadas las diligencias policiales y tras su puesta a disposición judicial ha ingresado en prisión.