Y recuerda a Zoido que hasta el 11 de junio no es el alcalde
La tromba de propuestas y declaraciones que ha realizado el que será el nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), desde que arrasara en las elecciones, obligó ayer a Juan Espadas, candidato socialista, a realizar una rueda de prensa. Lo primero que hizo fue recordar a Zoido “que hasta el día 11 de junio no será alcalde”. El próximo líder de la oposición también pidió a Zoido “que además de decir lo que no quiere, que diga cómo lo va a hacer”. Pero Espadas, además de reprochar al líder del PP que “acelere los tiempos”, también dio algunos detalles de cómo se esetructurará su grupo municipal, que tendrá muy en cuenta a las agrupaciones locales del PSOE.
De esta forma Espadas vuelve a mirar hacia las agrupaciones. Durante los meses previos a las elecciones, y sobre todo a la hora de confeccionar las lista electoral, con gran presencia de independientes, algunos sectores socialistas de la ciudad mostraron, de forma más o menos abierta, su descontento por no sentirse representados. Destacó el caso de la agrupación de Bellavista, con una polémica a pocos días de las elecciones.
Según Espadas, las agrupaciones le ayudarán a estar en contacto con la ciudadanía. “No quiero un grupo aislado”, sentenció Espadas, que aseguró que su equipo “se va a apoyar en cada una de las once agrupaciones socialistas”. Sin embargo el socialista no dio más importancia a la reciente dimisión de siete miembros de la ejecutiva de San Jerónimo.
Nadie se va
Espadas también volvió a reiterar que ninguno de los concejales socialistas electos dejará su acta de concejal, aunque no precisó cuántos miembros tendrán dedicación exclusiva como concejales de la oposición.
En referencia a la nueva estructura del Ayuntamiento, que anunció Zoido, y que reducirá las delegaciones a siete, Espadas dijo que echa “de menos” las delegaciones de Educación e Igualdad.