Los fuertes vientos y el mal estado del mar han dificultado las tareas de rescate
Un total de quince cadáveres han sido avistados por los pilotos del helicóptero de la Capitanía del puerto de la isla italiana de Lampedusa, donde esta noche ha naufragado un barco con 150 inmigrantes libios que se dirigían a las costas italianas.
Según informa el diario 'Corriere della Sera', el barco partió de Libia con 200 personas a bordo, de las cuales han sido rescatadas 47. El naufragio se produjo hacia las cuatro de la madrugada (misma hora en España) a 40 millas marinas al sur de Lampedusa.
Los fuertes vientos y el mal estado del mar han dificultado las tareas de rescate de los barcos guardacostas y de los helicópteros de la Policía. Esta noche han llegado a la isla 354 inmigrantes provenientes del norte de África.
Por su parte, el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, ha alcanzado un acuerdo esta noche con las autoridades tunecinas para llevar a cabo las repatriaciones de los miles de inmigrantes indocumentados que han llegado a las costas del sur de Italia en los últimos meses.
Maroni ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo entre las autoridades italianas y tunecinas, en el cual están previstas también las repatriaciones de aquellos extracomunitarios que lleguen en los próximos días.
Sin embargo, el ministro ha indicado que la fragilidad del actual Gobierno interino en Túnez no permite "una entrada en masa" de todos los ciudadanos que han llegado a las costas italianas en las últimas semanas, según informa el diario 'La Repubblica'. Por ello, Maroni ha explicado que Italia entregará permisos temporales a los tunecinos presentes en territorio italiano durante tres meses.