El suceso ocurrió durante una operación de las fuerzas internacionales para capturar a un destacado cabecilla de la insurgencia talibán.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, informó este sábado de que ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de un ataque lanzado el viernes por sus tropas en el conflictivo sur del país que ha causado víctimas civiles.
En un comunicado, la ISAF explicó que el suceso ocurrió en el distrito de Now Zad, en la provincia de Helmand, durante una operación de las fuerzas internacionales para capturar a un destacado cabecilla de la insurgencia talibán.
De acuerdo con esta versión, la OTAN efectuó un ataque aéreo contra dos vehículos que supuestamente transportaban a talibanes, según informaciones de los servicios de inteligencia, pero después se hallaron a civiles muertos y heridos en su interior.
El año 2010, con 2.777 fallecidos, fue el más sangriento para los civiles afganos desde la llegada de las tropas internacionales al país, según la ONU.