La oposición siria protagonizó ayer nuevas protestas en varias ciudades del país que fueron especialmente sangrientas en el sur.
La oposición siria protagonizó ayer nuevas protestas en varias ciudades del país que fueron especialmente sangrientas en el sur, donde murieron decenas de personas por choques con las fuerzas de seguridad, según testigos.
Aunque no hay una confirmación independiente, la cadena catarí Al Yazira informó de que veinte personas fallecieron al reprimir las fuerzas de seguridad una manifestación en la ciudad de Sanamein.
La protesta comenzó después de las oraciones del mediodía del viernes, la celebración religiosa semanal más importante para los musulmanes, cuando activistas de la oposición comenzaron una marcha en solidaridad con las víctimas de la ciudad sureña de Deraa.
Deraa, al sur de Damasco, fue escenario en los últimos días de una dura represión policial contra manifestantes de la oposición que se cerró con decenas de muertos, la mayoría de ellos durante el miércoles pasado.