No obstante, en declaraciones a los periodistas, junto a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y el secretario general de COAG-A, Miguel López, la consejera del ramo ha detallado que la Administración andaluza va a “facilitar toda la información que requiera Competencia”, aunque ha indicado que “los consejos reguladores son corporaciones de derecho público donde la Consejería ejerce de garante de algunos acuerdos que se nos comunican”.
“Como Consejería siempre queremos el máximo respeto a la legalidad vigente pero siempre se suele mirar a un sólo lado”, ha criticado, a lo que ha añadido que cuenta con el “convencimiento” de que los acuerdos de las denominaciones de origen son acuerdos “dentro de la legalidad y si hubiera un acuerdo que no fuese así tomaríamos medidas necesarias”.
Asimismo, la consejera ha querido resaltar que la Política Agraria Común (PAC) es “una política que de por sí es anticompetitiva” porque “beneficia a un sector y protege la renta a los agricultores”. El secretario general de COAG-A, Miguel López, ha advertido que un organismo administrativo como la CNC “está tocando derechos fundamentales. Cuidado con lo que están haciendo porque se están cebando donde no hay prácticas abusivas y de corrupción”, dijo.