Aseguran que para 2011 se verá "claramente" la "bancarrota" del Ayuntamiento
Izquierda Unida cree que los presupuestos municipales para 2011 aprobados en el último Pleno del Ayuntamiento suponen una “huida hacia adelante”, ya que se cierran “en falso” unos presupuestos gracias a los ingresos obtenidos por la concesión del ciclo integral del agua a la empresa privada Aqualia.
Para IU, esta huida hacia adelante está enmascarada por el cumplimiento del Plan Económico Financiero, previendo terminar el ejercicio 2011 con un superávit de 2,5 millones de euros. A juicio de esta formación política, prever que en 2011 el Ayuntamiento tendrá un superávit de más de 2 millones de euros en plena crisis económica, con cientos de familias sanluqueñas que “no tienen nada de nada”, es cuando menos “un acto de insolidaridad que asusta”.
Por ello, desde IU ya advierten que con los presupuestos aprobados “sólo” se asegura el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento y, a cambio, éste renuncia “a toda clase de inversiones propias del Consistorio” ya que las que se recogen en los presupuestos son exclusivamente las que se puedan obtener de otras administraciones. En definitiva, su balance es que tras el Pleno de la semana pasada, al que IU no acudió, se solventan los presupuestos municipales con un cumplimiento “aparente” del Plan Económico Financiero y se retarda el desastre financiero para 2012, año en el que se verá claramente la “bancarrota” del Ayuntamiento.