El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

España

Feijóo y Abascal se reunieron la pasada semana para analizar el escenario tras el 23J

Los 'populares' han abierto un debate sobre la estrategia que deben seguir respecto a Vox

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo y Abascal. -

Los líderes del Partido Popular y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, mantuvieron un encuentro cara a cara la pasada semana para analizar el escenario abierto tras las elecciones generales celebradas el día 23 de julio.

Fuentes de la dirección de Vox han confirmado que ambos líderes tuvieron un primer contacto por teléfono en el que se emplazaron a mantener una reunión presencial, que finalmente se celebró a mediados de la semana pasada.

En el encuentro se dedicaron a analizar el resultado de las elecciones generales, con la falta de suma de PP y Vox para una mayoría absoluta y la incertidumbre sobre posibles pactos que hagan posible una investidura.

La misma noche electoral, Abascal culpó al PP de haber "frustrado la alternativa" con sus llamamientos al voto útil. También acusó al PP de haberse creído unas encuestas "manipuladas" y dar por hecha la victoria antes de lograrla. "Han vendido la piel del oso antes de cazarla", censuró.

Los 'populares' han abierto también un debate sobre la estrategia que deben seguir respecto a Vox a la vez que agradecieron el anuncio de Abascal de que su partido no será "un obstáculo" para la formación de un Ejecutivo que impida un Gobierno "de destrucción nacional", lo que apuntaron que podría lograrse con el apoyo de algunos miembros del "PSOE bueno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN