El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

España

Abascal espera un "cambio de rumbo" en España

Considera que cualquier resultado de Vox "va a ser heroico" tras una campaña en la que ha tenido "todo en contra"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder de Vox y candidato a las elecciones generales, Santiago Abascal, espera un "cambio de rumbo" en España tras las elecciones de este 23 de julio y considera que cualquier resultado de Vox "va a ser heroico" tras una campaña en la que ha tenido "todo en contra".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Cristo Rey, en Madrid, donde ha agradecido a los ciudadanos que participan hoy en los comicios y a los policías "que velan por el cumplimiento de las leyes electorales".

Abascal confía en una "movilización masiva" que "permita que en España se produzca un cambio de rumbo y que los españoles decidan su futuro".

En este contexto, ha subrayado que "cualquier resultado que obtenga Vox en estas circunstancias va a ser un resultado heroico" porque le ha tocado "hacer una campaña con todo en contra". "Con una posición de los medios de comunicación en su mayoría y de los adversarios políticos instalados en la mentira y la demonización y el retorcimiento del discurso", ha criticado.

Así, ha lamentado que en la jornada de reflexión se han producido "interferencias" por parte de "una de las televisiones del duopolio, Atresmedia", a la que ha tachado de "televisión de ultraizquierda". En concreto, ha denunciado que "durante la noche se dedicaban a decir que Vox es un partido que se ríe de los asesinatos de mujeres".

"Es una interferencia intolerable en el proceso de reflexión, además de una mentira que claramente quiere influir en el voto, y además emitida desde una televisión que tiene una concesión pública y que debería respetar las leyes", ha afeado.

Por otro lado, Abascal ha resaltado que Europa está mirando a España en estas elecciones con primeros ministros "deseando también un cambio de rumbo" y ha señalado que la comunidad latina en España participará "masivamente" en estas elecciones por un "cambio de rumbo" ya que "vienen del futuro y saben cuáles son las consecuencias de algunas políticas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN