El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

España

Unidas Podemos reitera que aún hay tiempo de acuerdo con Sumar

Desde En Comú enfatizan que la unidad a la izquierda del PSOE es lo que "ilusiona" al electorado progresista

Publicidad Ai
  • El secretario tercero del Congreso, Javier Sánchez Serna (Unidas Podemos). -

Podemos ha reafirmado que aún están a tiempo para que haya un acuerdo con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz para las próximas elecciones generales, mientras que desde En Comú enfatizan que la unidad a la izquierda del PSOE es lo que "ilusiona" al electorado progresista.

Así lo han indicado los representantes del grupo confederal en la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna (Podemos) y Gerardo Pisarello (En Comú Podem) respectivamente, preguntados durante el acto de conmemoración de la Constitución en el Congreso por el sondeo publicado por El País y la Cadena Ser.

Esta encuesta proyecta hasta un total de 57 diputados en caso de una candidatura conjunta a la izquierda del PSOE pero arroja una pérdida de hasta 25 escaños si Podemos y el proyecto de Díaz concurren por separado a los próximos comicios estatales.

Al respecto, Sánchez Serna ha explicado que Podemos está centrado en las autonómicas y municipales de mayo vayan bien para el espacio confederal, porque es la primera cita electoral "ineludible" y cuyo resultado condicionará el nuevo ciclo electoral.

De la alianza con Díaz, ha reafirmado que aún están a tiempo de lograr un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar, en línea con lo manifestado durante estos días por la cúpula del partido morado.

Mientras, Pisarello ha mostrado "prudencia" por este sondeo, porque las "encuestas son encuestas" y ahora es tiempo de "centrarse en gobernar" y hacer políticas públicas que beneficien a las clases populares.

Eso sí, ha desgranado que este trabajo demoscópico va en la misma línea de la misma impresión que percibe en la calle, relativa a que la posibilidad de las fuerzas de izquierda vayan lo más unida posible "ilusiona" al electorado, evitará que la ultraderecha "radicalizada" y el PP tengan opciones de llegar a la Moncloa y reeditar una coalición para seguir profundizando en las medidas desplegadas esta legislatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN