Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/08/2022
 

España

Hernando pide a "la tropa podemita" que pida perdón "de rodillas" por insultar a Chanel

El senador del Partido Popular critica el "acoso" a la cantante porque "no respondía a su modelo de ingeniería social femenina"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chanel, en la ceremonia de inauguración.

El senador del Partido Popular Rafael Hernando ha pedido a "la tropa podemita que salió a insultar y acosar" a la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, "acuda de rodillas a pedirle perdón".

"Hoy domingo, día del Señor, es momento para que toda la tropa podemita que salió a insultar y acosar a Chanel porque no respondía a su modelo de ingeniería social femenina, acuda de rodillas a pedirle perdón", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este domingo el senador popular en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, después de que Chanel obtuviera el tercer puesto en el certamen de Eurovisión 2022.

Hernando ha destacado el "tesón, trabajo y esfuerzo" de la representante española tras su participación en el festival: "Ha nacido una estrella".

Tras la elección del candidato español para Eurovisión en el Benidorm Fest, el Grupo confederal Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea registró en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre el proceso. En concreto, el grupo pidió explicaciones sobre cómo valoró el Consejo de RTVE la controversia suscitada cuando Chanel resultó elegida gracias a los votos del jurado mientras Rigoberta Bandini y Tanxugueiras fueron las favoritas del televoto.

Asimismo, preguntó si se había realizado o se preveía llevar a cabo una auditoría del cumplimiento de las bases del concurso por parte de los participantes; y cuáles eran los criterios de elección de los miembros del jurado profesional y del jurado demoscópico popular, así como el peso de cada uno de los criterios estipulados en las bases.

TE RECOMENDAMOS