El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Toque de queda en Ramadi tras un doble atentado que deja 25 muertos

Liberado uno de los cinco británicos secuestrados en el país árabe en 2007.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El toque de queda fue impuesto en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, tras el doble atentado que tuvo lugar ayer contra la sede del Gobierno provincial en el que murieron 25 personas y otras 60 resultaron heridas, entre ellas el gobernador.

Este último recuento fue proporcionado por el Ministerio de Defensa, que emitió un comunicado que fue citado por el canal de televisión estatal Al Iraqiya.

Por su parte, fuentes policiales explicaron a Efe que el primer atentado fue perpetrado con un coche-bomba junto al edificio de la gobernación, mientras que el segundo fue cometido por un guardaespaldas del gobernador que detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo.

El presidente del Gobierno provincial de Al Anbar, Qasem Mohamed, resultó herido por el escolta que hizo estallar los explosivos cuando el gobernador se dirigía al lugar del primer ataque, según el relato del vicepresidente de esta provincia occidental, Dari al Arsan.

Se trata del ataque más sangriento que se produce en Irak tras la cadena de atentados del pasado 8 de diciembre en los que murieron 127 personas y otras 450 resultaron heridas en Bagdad.

Por otra parte, el consultor informático Peter Moore, uno de los cinco británicos secuestrados en Irak en 2007, ha sido puesto en libertad, confirmó el ministro de Exteriores del Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN