El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Salud comienza a administrar vacunas a los mayores de 80 años en El Puerto

La delegada ha recordado que los puntos de vacunación "se irán ampliando en función de las dosis de vacunas que vayan llegando"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunaciones en el centro cívico. -

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar vacunas contra la Covid-19 en la capital gaditana para aquellas personas mayores de 80 años, así como en Chiclana, El Puerto y Vejer. Así, para esta semana hay previstas 540 dosis para Cádiz capital que se dispensarán en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús al mencionado colectivo, que ha sido citado a lo largo de los últimos días desde sus propios centros de salud mediante llamada telefónica.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado este recinto acompañada del gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega. Además, ha informado de que también se ha iniciado la vacunación para 2.180 mayores de 80 años de Chiclana, El Puerto y Vejer, que se suman a las vacunaciones de la pasada semana en San Fernando a un total de 2.355 personas de este colectivo.

En una nota, la delegada ha recordado que los puntos de vacunación "se irán ampliando en función de las dosis de vacunas que vayan llegando". En la provincia comenzó la vacunación para los mayores de 80 años el pasado 11 de febrero con una serie de puntos a los que se han sumado otros, como IFECA, en Jerez. Las ubicaciones actuales del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda han sido elegidas por su accesibilidad y por la posibilidad de establecer dos circuitos, uno de entrada y otro de salida, garantizando así la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido, Isabel Paredes ha querido agradecer la colaboración de los ayuntamientos de los municipios implicados, ya que han facilitado las instalaciones para poder desarrollar esta campaña de vacunación además de efectivos de la Policía Local y Protección Civil para que velen por su buen desarrollo.

Andalucía ha administrado un total de 607.936 vacunas contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 21 de febrero, lo que supone el 89,46% del total de dosis recibidas.

Actualmente, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 215.021 personas a las que ya se han las dos dosis (2,54% de la población), de las que 29.886 son de la provincia de Cádiz; las dosis administradas en la provincia ascienden a 83.719.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN