La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, ha señalado que el Programa de Mayores del Barrio Alto que se viene prestando en el Palacio de Purullena volverá a desarrollarse a la mayor brevedad.
Lara ha indicado que el Programa experimentará, una vez concluida la jornada de mañana, un muy breve cese temporal, pues el equipo de gobierno elevará a pleno el mes próximo una modificación de crédito que permitirá su reanudación.
María del Carmen Lara ha explicado que el Contrato de Ayuda a Domicilio que licitó el anterior equipo de gobierno llevaba consigo una subida cercana a los 500.000 euros anuales, créditos que no estaban recogidos en los Presupuestos Municipales de 2018 prorrogados a 2019, por lo que ya el pasado año se tuvo que aprobar una modificación de créditos para afrontar dicha alza.
La edil refiere que, de igual modo, el próximo mes se elevará a pleno una nueva modificación, con su consiguiente repercusión en el Plan de Ajuste, que permitirá abonar la facturación del Servicio de Ayuda a Domicilio y, al tiempo, que el área de Servicios Sociales pueda seguir prestando “todos y cada uno de los talleres incluidos en el Programa de Mayores del Barrio Alto”.
La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia pide a los usuarios unas semanas de comprensión, subrayando que se ha tenido que adoptar una decisión importante para que se siguiera prestando un servicio tan imprescindible como el de Ayuda a Domicilio.