El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Reconocimiento de AxSí a la Plataforma de Protectoras de animales

AxSí reconoce la labor que realiza en defensa de los animales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Bandera de Andalucía de AxSÍ. -

La Plataforma de Protectoras por la protección animal integrada por Dog Planet, Gatos de El Puerto, La Mirada de Gaia y Uprocanes ha sido galardonada hoy a las 12.00 horas con la Bandera de Andalucía otorgada por AxSí Andalucía por su labor en nuestra ciudad, galardón que Uprocanes recibió hace dos años.

Además AxSí ha dado este premio también de forma individualizada a nuestras compañeras de Dog Planet, Gatos de El Puerto y La Mirada de Gaia .

"Esta es una gran oportunidad para la defensa de los animales y el bienestar animal y damos las gracias a AxSí por su compromiso con nuestra causa que este año se ha traducido en dar este, para nosotros, preciado galardón tanto a la Plataforma como a nuestras compañeras dando voz a los perros y gatos abandonados", reconoce la asociación.

"Este galardón supone dar voz a los animales y este hecho es muy necesario en nuestro país donde las leyes no los protegen y la sociedad los instrumentaliza y cosifica. Cada año son abandonados más de 150.000 animales en nuestro país y creemos que es evidente que es necesario un cambio legislativo profundo que castigue duramente el maltrato y el abandono. Este cambio debe venir abalado por una profunda transformación social basada en el respeto a la vida de los animales, es por ello que abogamos por la realización de un Proyecto Educativo que ayuda a cambiar la mentalidad de nuestra sociedad. Nuestra lucha es muy dura y se desarrolla en muchos ámbitos, no sólo en el rescate de perros y gatos abandonados y tirados a su suerte en cunetas y calles sino que alcanza otros niveles sociales y políticos. Desde la Plataforma por la protección animal luchamos sin descanso por el bienestar animal y prestamos nuestras voces a todos esos seres indefensos que la necesitan. Desde la Plataforma por la Protección animal dedicamos este premio especialmente a nuestra compañera Manoli que nos abandonó hace poco y que ha sido incansable hasta su último suspiro en su lucha por los animales".

Bandera de Andalucía de AxSÍ.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN