La concejalía de Participación Ciudadana arranca este nuevo año 2018 apostando de forma decidida por los valores humanos, cívicos y de convivencia. En esta ocasión con la puesta en marcha de un nuevo taller dirigido a personas del movimiento asociativo, vecinal, voluntariado y a aquellas personas que a nivel individual “tengan inquietudes al respecto de la participación y la construcción de una sociedad mejor entre todos”, según ha apuntado la teniente de alcalde Matilde Roselló.
La responsable municipal ha destacado el valor que tiene poner los recursos municipales a disposición de acciones e iniciativas como ésta “con la que pretendemos poner en la calle programas formativos que tratan precisamente la importancia de educar en valores como la paz y la no violencia”.
Uno de los temas a tratar y sobre los que reflexionar será las violencias que se observan en los ámbitos donde nos movemos día a día. “El trabajo, la familia, los grupos de amigos y amigas; también se pondrá énfasis en la comunicación no violenta y en la construcción de propuestas alternativas para afrontar estos conflictos”.
Roselló ha aprovechado la ocasión para animar a la ciudadanía portuense “a formar parte activa en la construcción de una sociedad más justa, menos violenta y cuyos valores cívicos sean seña de identidad”. Tras el éxito de los diferentes talleres impartidos al amparo de la I Escuela de Participación la concejala espera que la gente se motive y acuda a esta nueva iniciativa de formación para la ciudadanía.