Un nutrido grupo de personas ha participado en el Curso de Seguridad en Cabalgatas 2018, desarrollado en el centro de San Luis Gonzaga. En concreto han tomado parte voluntarios, miembros de Protección Civil, animadores y personas a cargo de menores. Todos ellos han recibido una formación en cuanto a la seguridad y sobre cómo actuar en caso de necesidad ante cualquier eventualidad que se diese durante el recorrido de la misma.
También se les explicó los medios de protección de cada batea y cómo actuar, así como la guardia y custodia de los menores y entrega de los mismos al finalizar la Cabalgata. Para finalizar el curso se les enseñó cómo utilizar el extintor y técnicas de socorrismo y primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar básica, posición lateral de seguridad y actuación del P.A.S.
Todos recibirán un diploma de asistencia al curso, que fue realizado por el Servicio Local de Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Seguridad.
El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, ha destacado cómo “cada año vamos mejorando la seguridad en las cabalgatas y queremos que la de El Puerto sea una de las más seguras. En este sentido, hasta ahora la formación estaba dirigida a un público general, encaminada a la prevención, coordinación y posible actuación ante una desgracia, y ahora hemos dado un paso más para formar a los voluntarios que trabajan y colaboran con esta Cabalgata”. Asimismo, ha querido agradecer a Francisco Garay, agente de protección civil coordinador de las jornadas, la labor realizada en este curso