El respiro que hemos contado estos pasados días parece que llegan a su fin. Si de algo se ha caracterizado este verano 2017 es por su variedad atmosférica, con temperaturas suaves que han dado paso, igualmente, a golpes de calor con ola incluida.
El viento de levante también ha tenido su protagonismo, al igual que el de poniente que ha dado aires más templados y llevaderos. La lluvia, que si bien ha sido nímia. Y todo ello con nuevos cambios, como los que se producirán a lo largo de esta semana con un aumento considerable de los termómetros, más normales y típicos en el mes por antonomasia más caluroso del año.
Para esta semana el aumento de la temperatura irá
in crescendo con el paso de los días. Si bien este lunes ya se cuenta con una máxima de 30 grados, el miércoles tendrá su máxima con hasta 35º, manteniéndose a lo largo de toda la semana.
El viernes habrá un respiro, con dos grados menos (32º), el fin de semana recuperará su máxima nuevamente. Su mínima está fijada para los 21º y 22º.
Así se desprende de la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que pronostica un aumento más que destacado para los próximos días.