El presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la "responsabilidad" del alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina (PSOE), en relación al parking de Pozos Dulces, mientras que 'Levantemos El Puerto' --formación apoyada por Podemos en la campaña de las elecciones municipales-- ha "preferido la pancarta y el postureo" al "respeto a la legalidad".
En declaraciones a los periodistas, el dirigente socialista ha hecho referencia así a la expulsión este jueves de 'Levantemos El Puerto' del gobierno tripartito del que formaban parte junto a PSOE e IU. Todo ello derivado de su negativa a asistir a la Junta de Gobierno Local que, "por imperativo legal", debía aprobar la licencia para la construcción del aparcamiento.
Jiménez Barrios ha destacado que la situación planteada en la localidad portuense demuestra "la responsabilidad de un alcalde socialista" y el "respeto a la legalidad vigente". Ha significado que, pese a que el PSOE era contrario a la construcción del parking, la licencia es "un acto reglado" y los análisis jurídicos y técnicos han obligado a posicionarse del lado de la legalidad.
Ha añadido que, como miembro del gobierno local, 'Levantemos El Puerto' también tenía que comprometerse, pero ha preferido "el postureo".
Finalmente, Jimménez Barrios ha aseverado que "no se puede estar fuera y dentro del gobierno a la vez", como ha indicado que al PSOE le ocurrió con IU en el Gobierno andaluz, pues "no se puede ser gobierno por la mañana y por la tarde estar en la oposición".