El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

La masificación animal a la espera de Medio Ambiente

En el último mes se han recogido 85 animales. El Ayuntamiento paga un servicio privado que debiera ser municipal y público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Situación dantesca -

Llueve sobre mojado. Las prisas y las peores gestiones empiezan a tener sus consecuencias para los animales, la cadena más desfavorecida y más perjudicial tras el calamitoso cometido en torno al Centro de Protección Animal. Los 120.000 euros de dinero público que se ha gastado inútilmente en su construcción, empieza a cobrar el peaje evitable si se hubiera actuado de manera inteligente y consecuente.
Es por ello que la plataforma de protectoras de El Puerto integrada por Adoptalo.com, Dog Planet, Protectora Patas y Uprocanes “denuncia la situación crítica y la masificación que tiene el servicio de recogida en las instalaciones alquiladas que hasta ahora le han servido para alojar a los más de 600 animales recogidos de la vía pública durante el último año”.

Estas instalaciones, que “son actualmente alquiladas en una residencia privada, están saturadas ya que eran provisionales a la espera de la construcción del Centro de Protección Animal, y carecen de lugar específico para cachorros o animales ancianos así como de espacios para aislamiento”.

Es por eso que la plataforma de protectoras de El Puerto reclama “una vez la construcción con urgencia del Centro de Protección Animal, pilar fundamental en el proyecto que se está llevando a cabo en nuestra ciudad de sacrificio cero”.

Asimismo desde esta “plataforma queremos hacer llegar a la ciudadanía que para que estos perros y gatos tengan una segunda oportunidad es necesario fomentar desde nuestro Ayuntamiento políticas de Adopciones para lo cual el citado Centro es importantísimo ya que desde el mismo se podrían realizar Jornadas de puertas abiertas y acercar a los portuenses esta realidad”.

Las deficiencias de las instalaciones actuales “están siendo suplidas con mucho esfuerzo por los voluntarios de las protectoras que se llevan a casa a los más débiles pero la situación de masificación está llegando a un punto crítico. El Centro de Protección Animal aliviaría considerablemente este hecho ya que sus instalaciones sería adecuadas para desarrollar el servicio municipal de recogida de animales de la vía pública con compromiso de sacrificio cero del que tanto alardea nuestro consistorio pero que han dejado de lado por problemas técnicos sobre el emplazamiento de las instalaciones, problemas que son solucionables ya que existe unanimidad en todos los grupos políticos sobre su necesidad y la urgencia de su construcción”.

Desde esta plataforma se ha lanzado una petición on line de firmas desde Change.org para solicitar la rápida solución al problema y que se construya el Centro de Protección Animal, por lo que “animamos a todos a firmar para ayudar a conseguirlo. En este enlace encontrarán dicha petición, https://www.change.org/p/don-antonio-chac%C3%B3n-cort%C3%A9s-concejal-delegado-de-medio-ambiente-y-desarrollo-sostenible-por-la-construcci%C3%B3n-del-centro-de-protecci%C3%B3n-animal-municipal.

Por último, desde Uprocanes "no sabemos hasta cuando la situación va a ser sostenible (se han  recogido 85 animales en el último mes) y reclamamos un futuro digno para todos esos animales que merecen una segunda oportunidad, es por todo esto que mañana día 11 la Plataforma de Protectoras de El Puerto tomará la palabra en el Pleno del Ayuntamiento para reclamar una solución humana y respetuosa con los animales  a esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN