El tiempo en: San Fernando

El Puerto

El colegio Sagrado Corazón celebra su 50 aniversario

Entre los actos programados habrá jornada de puertas abiertas, eventos deportivos, una comida de apertura del aniversario, exposiciones, etc

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde portuense, Alfonso Candón, acompañado de la teniente de alcalde de Educación, María Antonia Martínez, ha asistido a la presentación de los actos del 50 aniversario (1965-2015) del colegio Sagrado Corazón de Jesús, sito en la calle Aurora.

En el acto han estado presentes la directora del centro, María Isabel Gutiérrez; el jefe de estudios, Luis Rivero; la vicepresidenta del AMPA, Ana María Camacho; la representante de las antiguas alumnas, Laura Bueno y la representante de las antiguas AMPAs, Milagros Marroquín.

El alcalde confirma el apoyo de la institución municipal al colegio, al igual que ocurre con todos los centros educativos, confiando en que “cumpláis otros 50 años siendo un referente, porque sois un ejemplo para la comunidad educativa”, afirma. Así, indica que es el colegio público en activo más antiguo de la ciudad, “y eso es un hecho que os hace valedores del método de enseñanza que lleváis a cabo con vuestros alumnos”.

María Antonia Martínez por su parte confirma que “desde Educación estamos abiertos a cualquier colaboración y todo lo que necesitéis”, confirmando que “estamos de enhorabuena, por ello no puedo más que felicitaros”.

Por otro lado, y tras el visionado de un vídeo en el que se ha mostrado la vida del centro, el método de trabajo, de estudio, y las distintas actividades que se realizan en el día a día, el primer edil muestra que “vale más una imagen que mil palabras y vuestro vídeo así lo refleja y lo demuestra”, insistiendo que es un orgullo, “como portuense que acude a Madrid a ejercer de diputado nacional tener el honor de contar con los alumnos de este centro, en su viaje de fin de cursos, para mostrarles las entrañas del Congreso de los Diputados”.

En cuanto a la directora, el regidor ha querido tener unas palabras cariñosas hacia ella, destacando la relación que les une desde hace años; en cuanto al jefe de estudios alcanza a decir que “es un magnífico pregonero, aparte de un docente muy válido y comprometido con la enseñanza y El Puerto”. Y por supuesto, a las representantes de las AMPAs y alumnos les ha dado las gracias por contribuir a que este centro sea un referente.
Por su parte, Luis Rivero ha mostrado algunos de los actos que se han cerrado para dicha conmemoración. Entre los eventos culturales están un encuentro de teatro; exposiciones fotográficas, documentales, de trabajos y material didáctico; mesas redondas y conferencias como “Los distintos sistemas educativos a lo largo de 50 años” e “Influencia del centro en la zona”.

Además, en la asignatura de música, los alumnos están trabajando para que, durante las actividades, se estrene el himno para el colegio, como actividad educativa que dejará dicha obra como patrimonio cultural e inmaterial del centro.

En cuanto a los actos deportivos el centro ha pensado en encuentros fundamentalmente centrados en el fútbol sala, ya que históricamente las instalaciones se utilizan por distintas asociaciones para practicar dicho deporte. Por otro lado, habrá una jornada de puertas abiertas, un día completo en el que todo aquel que lo desee podrá visitar las instalaciones del centro, mostrando así a los ciudadanos la evolución que el mismo ha sufrido a lo largo de los años.

Para culminar, el 30 de mayo tendrán una jornada de convivencia de toda la comunidad escolar, incluyendo un encuentro con antiguos alumnos como de las directivas de las asociaciones de padres que han trabajado en las distintas épocas del colegio.

Todas estas actividades se desarrollarán entre el 21 y el 30 de mayo, comenzando el 21 con una comida de inauguración en el instituto Pintor Juan Lara, elegido por la vinculación existente a lo largo de la historia como centro destinatario de muchos alumnos del colegio y poniendo en valor por otro lado la labor educativa de la escuela de hostelería allí existente.

Tanto la comunidad educativa del colegio, como el primer edil y la teniente de alcalde de Educación animan a los portuenses a acudir y participar de este amplio programa de actos conmemorativos, puesto que “es uno de los colegios que también hacen ciudad con su labor y su aportación diaria, puesto que la educación de los niños es lo más importante para formarlos para el mañana”, explica el alcalde.

Por último, tanto el alcalde como la teniente de alcalde han recibido una beca y un pin conmemorativo como el que reciben los alumnos que terminan su formación en el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN