El Acto presentado por el gran aficionado y comunicador isleño Sergio Pérez se llevó a cabo el pasado sábado en la sede del Club. Al mismo acudieron D. Alfonso Candón (Alcalde de El Puerto de Santa María), Dña. Patricia Ybarra (Diputada Provincial) y D. Millán Alegre (Concejal de Cultura, Fiestas y Delegado de Plaza de Toros), además se contó con la presencia del maestro José Luís Galloso.
Ante un nutrido grupo de socios, aficionados y amigos, el novillero sevillano recibió del Sr. Alcalde la estatuilla que en su día fraguaran las manosdel desaparecido artista portuense Enrique Calvario, que representa a Joselito “El Gallo” luciendo los máximos trofeos.
Cabe destacar que este premio lo recibe el matador de toros o novillero con picadores que durante la temporada consiga cortar un rabo en la Plaza Real. Lama de Góngora tiene el honor de ser el primer novillero al que se le otorga, ya que en las anteriores ediciones tan sólo lo han recibido matadores de toros.
La faena merecedora de éste fue realizada el 20 de julio cuando Lama indultó a “Costurero” un bravo novillo de Torrestrella.
Sergio Pérez hizo un bonito homenaje a Rafael Alberti, recordando que aparte de dejar su sello de aficionado a los toros en la pintura y la poesía, también diseñó un traje de luces para Luis Miguel Dominguín e ilustró un “Juego de la Oca Taurino”. A la vez realizó en 1927 el paseíllo en Pontevedra formando parte de la cuadrilla de Ignacio Sánchez Mejías.