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El Puerto

Educación organiza un concurso de ideas para la campaña contra el absentismo escolar

El concurso está abierto a la participación del alumnado de 5º y 6º de Primaria, quienes podrán presentar el diseño de un cartel que será el soporte de la campaña. Los trabajos podrán ser individuales o colectivos y tienen de plazo hasta el próximo 28 de noviembre.

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  • Iniciativa. -

Educación informa de una nueva iniciativa que se pone en marcha para reforzar la campaña contra el absentismo escolar. “Educación ha convocado un concurso de ideas para canalizar las aportaciones de los alumnos y alumnas al diseño del cartel de la campaña de este curso escolar, invitamos a participar los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria”, señala María Antonia Martínez, concejal del área.

La idea ganadora se editará en el soporte publicitario que utilice la campaña contra el Absentismo del curso 2014-2015, “que se realizará en formato de grandes dimensiones para exponerlo en la fachada de los centros educativos de Primaria de nuestra ciudad”.

Los trabajos, tamaño A-4, podrán ser individuales o colectivos y se pueden presentar desde el día 17 hasta el próximo 28 de noviembre. Deberán contener un lema (con un máximo 6 palabras), “Lapicín” (mascota del programa municipal) y la leyenda “Campaña Municipal contra el Absentismo Escolar”.

Las bases del concurso establecen que al dorso deberán figurar los datos del alumno o alumnos participantes, así como el centro y curso en el que están escolarizados. Las propuestas deben remitirse a la propia Concejalía de Educación, con sede en la Plaza Ave María (edificio San Luis Gonzaga).

El fallo del concurso se dará a conocer antes del 12 de diciembre y la propuesta ganadora se editará en carteles y publicaciones que se realicen para la campaña municipal contra el Absentismo Escolar por parte de la Concejalía de Educación, que además estudia la posibilidad de exponer los trabajos presentados.

La responsable municipal de Educación, María Antonia Martínez, ha animado a los estudiantes a participar en esta convocatoria y ha destacado que “involucrar a los propios alumnos y alumnas tiene efectos positivos porque se sienten parte de la campaña y les llega el mensaje de forma muy directa”. Igualmente, se ha pedido a los centros educativos que la difundan entre su alumnado y apoyen esta convocatoria.

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