El tiempo en: San Fernando

El Puerto

La Policía Nacional detiene in fraganti a dos personas por presunta participación en numerosos robos en interior de vehículos

La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial fundamentales para la localización y detención de los presuntos autores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, pertenecientes a la Brigada de Seguridad ciudadana y destinados en el servicio de Radiopatrullas, han detenido a E.M.N.J. y F.M.F.D, como presuntos autores de varios robos en interior de vehículo. El pasado día 27, a las 2:42 h se recibió aviso en la sala Operativa del 091, que informaba que dos varones en un ciclomotor, estaban forzando una furgoneta.

Los indicativos policiales se dirigieron rápidamente al lugar, localizando “in fraganti” a los individuos que estaban forzando una furgoneta de reparto con un objeto contundente. Estos individuos al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida rápidamente en el ciclomotor y cuando llegaron a un descampado se tiraron de la moto, tiraron los cascos y prosiguieron la huida a pie.

Los agentes les dieron el alto y viendo que no cesaban en su huida, salieron corriendo tras ellos hasta alcanzar a uno de ellos, el cual arremetió contra los agentes propinándole una fuerte patada en la mano y empujando al otro. Tras levantarse del suelo rápidamente, consiguieron reducir a esta persona para detenerla.

El otro individuo, que era dueño de la motocicleta en la que se produjo la huida, se presentó horas más tarde en dependencias policiales para denunciar el robo de su motocicleta, paradójicamente vestía con las misma ropa que había sido perseguido y manchado de barro, por lo que los funcionarios lo identifican plenamente y termina siendo detenido.

Tras hacer las gestiones oportunas el grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, imputa a estos dos individuos varios robos en interior de vehículos en fechas recientes, los cuales presentan similitudes en cuanto al modus operandi y tipos de vehiculo y zona de actuación, ya que se da la circunstancia que el domicilio de ambos detenidos se encontraba situado a medio camino de las dos zonas donde actuaban, lo que posibilitaba una huida rápida , existiendo además zonas rurales intermedias que dificultaban su persecución.

Los detenidos, que cuenta con antecedentes policiales anteriores, pasaron a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN