El grupo municipal de Ciudadanos Portuenses ha tenido constancia de la lucha por la que están atravesando los padres y madres del C.E.I.P. Valdelagrana durante los últimos años en relación a la construcción de un comedor en el patio de recreo del centro educativo, tal y como contempla el Plan OLA de la Junta de Andalucía.
Debido a los problemas de espacio que viene denunciando desde hace años este centro escolar, el AMPA considera que el presupuesto destinado a estas obras, cerca de 600.000 euros, podría ser utilizado para reformar el espacio actual y construir una sala multiusos, la cual sí es altamente necesaria y sin embargo, no entra en el proyecto que presenta la Junta. Ignorando así, las ideas de estos padres, madres y profesores que son los que realmente conocen las verdaderas necesidades de este colegio portuenses.
A pesar de todo, la Delegación territorial ha ignorado la petición de estos padres y madres del C.E.I.P. Valdelagrana, y por ello, desde Ciudadanos Portuenses, deseamos apoyar las reivindicaciones de este centro escolar, tal y como se acordó unánimemente en pleno municipal.
Así, creemos que es urgente la modificación de este proyecto en pos del bienestar de los alumnos del centro, que son al fin y al cabo, los que sufrirán directamente las consecuencias del proyecto que llegue a implantarse.