El tiempo en: San Fernando

El Puerto

Exposición pictórica “Arte en otra dimensión”

Dicha exposición recoge parte de la obra pictórica de Fernando Quirós, padre e hijo y podrá ser visitada en la sede de la Concejalía de Turismo hasta el 17 de octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Quirós, padre e hijo -

Mañana viernes 10 de octubre, a las 18.30 horas, la inauguración de la exposición pictórica “Arte en otra dimensión” en el Palacio de Araníbar.

Dicha exposición recoge parte de la obra pictórica de Fernando Quirós, padre e hijo y podrá ser visitada en la propia sede de la Concejalía de Turismo hasta el 17 de octubre y tiene su inspiración en el reciente nombramiento del torero colombiano César Rincón como embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.

Fernando Quirós Fernández inició su trayectoria en el arte de la pintura cuando aún era muy joven, impulsado por la afición que tenía su padre. En sus comienzos, utilizó varias técnicas, aunque poco a poco se fue decantando por el óleo, siendo también muy variada su temática.

A mediados de la década de los 90, Quirós comienza a probar técnicas nuevas dada su afición a la marquetería y las artes plásticas y, fruto de ello, comienza a fusionar las técnicas del óleo y la marquetería. Dicha técnica permite al espectador percibir la profundidad de la obra ya que se representa de forma dimensional.

Inicialmente, Fernando Quirós comienza a recrear cuadros de artistas mundialmente reconocidos como Dalí o Picasso con su propia técnica, otorgándoles a esas obras mucho más realismo si cabe.

Jerezano de nacimiento, Fernando Quirós comienza a orientar su obra al tema bodeguero, obteniendo resultados magníficos en esta etapa, plasmando con su técnica y gran realismo el fondo existente en los cascos de bodega de casi todas las empresas bodegueras del Marco del Jerez.

Pero Fernando Quirós Fernández no es un pintor monotemático y sus últimos trabajos son tan variados como la inspiración del artista le lleva a plasmar cualquier foto o imagen en madera.

Su hijo, Fernando Quirós Ruiz, movido por la curiosidad de la técnica de su padre, comienza a imitar dicha forma de ver el arte y, dada su afición al toreo, empieza a crear cuadros de las grandes figuras de dicho arte taurino y el mundo que le rodea.

El horario que mantendrá la exposición, será el mismo de la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 17:30 a 19:30 en horario de tarde, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN