Este viernes 21 de marzo, a las 21.00 horas, finaliza la presente edición de Escena Flamenca con el recital que el cantaor utrerano TOMÁS DE PERRATE, acompañado al toque por Amador Gabarri. Concierto que ofrecerá sobre la propia escena del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.
TOMÁS DE PERRATE forma parte de una de las familias cantaoras de más raigambre, hijo de Perrate de Utrera y nieto de Manuel Torres. En 2002 obtuvo el galardón ‘Giraldillo al Artista Revelación’ de la Bienal de Sevilla por su espectáculo ‘Campiña’.
También aporta su cante a las actividades del proyecto de promoción turística ‘Rutas del Flamenco’ de Turismo Andaluz. Partiendo de un profundo conocimiento de los cantes antiguos comparte los estilos tradicionales con importantes innovaciones en la estética flamenca. Su último disco “Infundio” (2011), nos muestra un cantaor que, después de dominar a los clásicos, se permite investigar e innovar sobre estos cantes respetando su carga de belleza y de verdad.
Con este recital que se celebrará el viernes 21 finaliza una nueva edición de Escena Flamenca, un ciclo de recitales organizado por la Concejalía de Cultura en el que, sobre la propia escena del Teatro Pedro Muñoz Seca vienen desfilando destacados talentos del Flamenco.
Se trata de un formato íntimo, donde la proximidad del cantaor con el público permite que la comunicación de su arte se realice de una manera más fluida, intensa y emocional. Esta edición ha estado dedicada al binomio que en el cante jondo forman Sevilla – Utrera.
El concejal de cultura, Millán Alegre, explica que para el recital de Tomás de Perrate se han establecido unos precios de 8,50 €, tarifa normal y 5 € tarifa reducida.
Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro mañana jueves de 18.00 a 20.00 horas y en el teléfono 956 483 735.
El viernes 21, día del concierto, la taquilla ampliará su horario y permanecerá abierta hasta las nueve de la noche.