El tiempo en: San Fernando

El Puerto

Vivienda pide colaboración a los bancos frente a los desahucios

Ruiz ha asegurado que “el paso dado por nuestro Ayuntamiento lleva implícito no apoyar ninguna medida que pueda facilitar la ejecución de un desahucio dentro del término municipal portuense”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado mes de febrero, el Pleno de la Corporación de la ciudad aprobaba  acogerse a la Declaración de ‘Municipio Libre de Desahucios’.  Éste es el comienzo de la carta que el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha dirigido a las diferentes entidades financieras que tienen una oficina abierta en la ciudad, con el objeto de solicitarles “la máxima colaboración” para que paralicen los desahucios y “pongan en marcha mecanismos para establecer acuerdos con sus clientes, que eviten mayores consecuencias”.

Ruiz ha asegurado que “el paso dado por nuestro Ayuntamiento lleva implícito no apoyar ninguna medida que pueda facilitar la ejecución de un desahucio dentro del término municipal portuense” y añade que “nos lo pide la sociedad en su conjunto, que no entiende cómo no se pone fin a situaciones tan desoladoras e injustas”.

El envío se ha realizado a la totalidad de oficinas que están operativas en El Puerto. De esta manera, desde Vivienda se han enviado cartas a las siete cajas de ahorros, (23 oficinas), así como a ocho bancos(18 sedes).

Ruiz ha indicado que “los bancos y cajas no pueden quedar ajenos a la realidad que vivimos, hay que hacer más y plantear un salida para las familias que, ante la situación económica, no pueden hacer frente a sus hipotecas”.

Cabe recordar que el delegado municipal de Vivienda había mantenido anteriormente  varios encuentros con miembros de los colectivos sociales que en la ciudad están realizando una labor de concienciación ciudadana y apoyo a los afectados.

Con todo, Antonio Jesús Ruiz ha pedido a las entidades financieras que “dialoguen y negocien con la parte propietaria, dando opciones hasta el último minuto” y en todo caso, “permitiendo que estas familias accedan al alquiler social”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN