La Ciudad Deportiva portuense acogió las pruebas de la modalidad Campo a través, enmarcadas dentro de los XXVIII Juegos Deportivos Municipales que comenzaron en enero, organizados por la Concejalía de Juventud y Deportes, que dirige el teniente de alcalde Francisco Aguilar.
El lunes se disputaron las pruebas de las categorías benjamín y alevín de esta prueba de atletismo en la que participaron 11 colegios de primaria (Grazalema, Marqués Santa Cruz, Castillo Doña Blanca, Luisa Marillac, Guadalete, Sericicola, Carmelitas, La Florida, La Merced, Costa Oeste, Sagrado Corazón), y un total de 226 alumnos de ambas categorías, tanto masculino y femenino.
En estas pruebas se vieron carreras de bastante nivel, que hicieron disfrutar tanto a los participantes como al público que estaba en las gradas de una tarde espléndida de atletismo. Obtuvieron medalla los cinco primeros clasificados de cada categoría y se hizo entrega de una bolsa de deporte a los tres primeros clasificados.
Desde la Concejalía de Deportes se ha querido agradecer a profesores y delegados de los centros escolares su trabajo y dedicación, que se vio reflejado en todas las pruebas. Asimismo, se ha agradecido la colaboración de los Cuerpos de Seguridad, como Policía Local y Protección Civil, y al Club de Atletismo Alcanatif, que contribuyeron sin lugar a dudas a pasar una excepcional tarde de atletismo escolar.
Reseñar que debido a la previsión meteorológica adversa para la celebración al día siguiente de las categorías infantil y cadete, estas pruebas quedaron aplazadas para el próximo día 9 de abril.