El programa de la temporada del teatro municipal Pedro Muñoz Seca sigue su curso. Y además, este fin de semana, con dos espectáculos destinados a un público heterogéneo, ya que se ofrecerá un recital flamenco a cargo de Manuel de los Ríos, así como un teatro infantil.
La primera de las citas de este puente de Andalucía viene a cargo del certamen ‘Escena Flamenca’ y sube en lo alto del escenario del teatro municipal al portuense Manuel de los Ríos, que estará acompañado al toque por Jesús Núñez, a partir de las 21.00 horas. De los Ríos, que cuenta con una dilatada experiencia, destaca por ser un gran conocedor de los Cantes de Cádiz y los Puertos.
Asimismo, habría que resaltar que el cantaor de nuestra localidad cuenta con una larga tradición artística en su familia, siendo biznieto de la Obispa, y que además se señala por un singular purismo del cante gitano andaluz.
Además, esta cita viene a completar la completa y rica programación flamenca que durante estos días está viviendo nuestra provincia, gracias al desarrollo del Festival de Flamenco de Jerez que se desarrollará hasta el próximo 9 de marzo.
Sin lugar a dudas, una magnífica oportunidad para disfrutar del buen flamenco, de uno de los artistas con más tablas de nuestro municipio al precio de 6,50 euros.
La segunda cita tendrá como público objetivo a los más pequeños de la casa. Y es que, ‘Fénix, el pájaro’, de la mano de Sala Cero Producciones y Albana Teatro, llevará al Pedro Muñoz Seca magia y música a partir de las 12.00 horas de este domingo.
Así, y con una puesta en escena atemporal, colorida y sugerente, canciones divertidas, un vestuario lleno de fantasía y realidad y una iluminación envolvente llena de claroscuros, la obra narra la vida de Pepa, una niña de diez años que se ha escapado de casa y solo quiere ser mayor.
De esta forma, y en esta aventura que está iniciando, conoce a Fénix, una pájaro que le ayuda a afrontar el miedo que le produce a esta niña Obi, una sombra terrorífica. Es así como Pepa aprenderá, a través de diversas enseñanzas, a disfrutar cada día y a que algún día llegará el día de ser mayor.
Según la dramaturga Ana Graciani, autora del texto y directora del montaje, el espectáculo “pretende poner su granito de arena para que las nuevas generaciones crezcan más sanas, o lo que es lo mismo, con menos miedos”. Así, “con metáforas, canciones, bailes y juegos es como queremos que nuestro pájaro llegue al corazón y a la mente de los niños, mientras juntos aprendemos a enfrentarnos a nuestros miedos más básicos”, señala.
De esta forma, el entretenimiento está asegurado de nuevo este fin de semana.