El área de Mantenimiento Urbano ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos marcados en lo referente a la reserva y señalización de nuevas plazas para personas con diversidad funcional en distintos puntos de la ciudad.
Esto se ha materializado en una reunión a la que asistieron todos los representantes de los grupos políticos municipales, técnicos y colectivos integrados en este órgano, como la Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional y la asociación AFA Puerto.
De esta forma, se han señalizado nuevas plazas en calle Misericordia, frente al colegio San Agustín; en el apeadero de Valdelagrana; en el Parque de La Paz y en la Avenida de San Javier esquina con antigua Nacional IV. También se ha dotado de aparcamiento reservado a las zonas de la Avenida de Sanlúcar, junto a Unicaja, y de la Avenida de la Constitución.
Por otro lado, se han cambiado de ubicación, a petición de La Gaviota, las plazas reservadas existentes en el centro de salud Manuel Álvarez, y se gestionará con Impulsa el cambio de cuatro de las ocho plazas reservadas para personas con diversidad funcional existentes en la bolsa de aparcamiento de Bajamar 3. Según ha indicado Bornes, las nuevas ubicaciones solicitadas por los miembros de la asociación responden mejor a las necesidades de las personas que las utilizan.
Finalmente, Damián Bornes informó en la reunión a los miembros de la Comisión Municipal de Accesibilidad del compromiso que ha adquirido la empresa municipal El Puerto Global para trabajar conjuntamente con la Concejalía de Mantenimiento Urbano en la elaboración de un plano de ubicación de todas las plazas reservadas de la ciudad, que es otro de los compromisos adquiridos en el último encuentro. Así, gracias al servicio que se encarga de la cartografía municipal se podrá llevar a cabo este trabajo de señalar sobre plano todas y cada una de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en el municipio.