El grupo socialista municipal ha denunciado que se están utilizando “unos 120.000 litros de agua potable diariamente para baldear las calles y limpiar los vehículos de trabajo”. Así, y una vez más el PSOE local vuelve a denunciar “el derroche de agua potable del Gobierno Local y que sigue produciéndose a pesar de que en el mes de octubre del año pasado la Concejalía de Medio Ambiente aseguró que sería una situación puntual”.
El portavoz socialista, David de la Encina ha exigido “terminar de una vez con este despropósito” y ha pedido explicaciones. En este sentido recuerda De la Encina que “cuando en el mes de octubre salió a la luz pública este hecho, aseguraron, por un lado que se debía a una avería de la bomba de toma de agua no potable habitual, así como que esta medida respondía principalmente al uso intensivo de baldeo en temporada alta que es cuando existe una mayor demanda de limpieza”.
Según explican el PSOE, estos litros de agua potable van dirigidos a llenar las cubas de baldeo así como los propios depósitos del Cemulimp para lavar los vehículos de la empresa concesionaria, FCC. La maquinaria utilizada son cubas grandes, con capacidad de entre 15.000 y 22.000 litros; cuba pequeña, de unos 4.500 litros; las hidrolimpiadoras (entre 200 y 1.000 litros) y las barredoras ravo.