La embarcación Chaitan II, de José Ignacio San Román, se hizo este sábado con el triunfo en la Regata Proyecto Hombre para la Clase Crucero, prueba en beneficio de la Asociación por los drogodependientes Proyecto Hombre.
Vientos suaves acompañaron a una flota compuesta por casi una veintena de barcos y tripulaciones en la consecución de un recorrido costero de 14 millas náuticas, en una bonita travesía por las balizas de la bahía gaditana.
El barco de San Román, con bandera del CM Puerto Sherry, supo ajustar su barco para conseguir velocidad en un día complicado por la baja fuerza del viento y así sacar el tiempo necesario para vencer tras la compensación al Sirius V de la Armada española que como era de esperar abanderó la flota por su mayor eslora de principio a fin.
Entre ellos se colaba también el Natural de Leonardo Ulecia, perteneciente también al CM Puerto Sherry, que conseguía la segunda plaza a 4’14” del líder.
En la general por divisiones, el Alcor de Salvador Selvático se imponía al Pepo de Fernando Ortiz en RI-0, mientras el Chaitan II vencía también sobre el Natural en RI-2; el Salina Cuatro de Álvaro Ruiz Parga (independiente) sobre los barcos del club organizador, Buzz Lightyaer de Eric Perignat y Estero Blanco de Santiago Villagran en RI-3, y por último la clase con Tripulación Reducida, en la que vencía el Thyra de Santiago García sobre el Sigrun de Enrique Aparicio.
Tras la regata todos los participantes, así como otro nutrido grupo de personas que colaboraron con la causa inscribiéndose como barco 0, pudieron participar de la comida marinera y la entrega de premios a los vencedores.
Un año más, José María Escribano presidente del club, se mostró muy satisfecho por la colaboración de todos los participantes en una prueba cuya recaudación en concepto de inscripción a la misma se destina íntegramente a la Asociación Proyecto Hombre, que realiza un trabajo encomiable en la integración de drogodependientes.
En este sentido se espera una alta participación, con más de una veintena de barcos en el campo de regatas, y otras tantas donaciones que cada año han hecho posible materializar la ayuda a esta causa.