La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, presidió en la tarde del martes 25 de septiembre el primer consejo escolar celebrado tras la puesta en marcha del curso 2012-2013.
Precisamente, uno de los puntos tratados por este órgano tuvo que ver con las incidencias que han acompañado a la apertura del presente curso escolar en El Puerto, aclarando Martínez que se había contactado con todos los centros educativos para conocer las circunstancias en la puesta en marcha del nuevo curso.
La Concejalía de Educación informó de las actuaciones llevadas a cabo durante el verano para la puesta a punto de los colegios, con una inversión que ha rondado los 70.000 euros y que, en líneas generales, ha consistido en el resanado de pintura de los centros y actuaciones en el pavimento de los patios, entre otras cuestiones. Además, se indicó que en este mes se continuará adelante con algunas de las reparaciones que han quedado pendientes.
Por otro lado, también se informó de la nueva Oferta Educativa Municipal, cuya presentación tendrá lugar a comienzos de octubre y que supondrá la puesta en marcha de un programa de 125 actividades ofertadas a los centros educativos de la ciudad.
La delegada municipal de Educación trasladó a los miembros del consejo escolar municipal la situación que atraviesan los centros que fueron aceptados en el Plan OLA de la Junta de Andalucía, señalando que hasta la fecha no han dado inicio las obras, a pesar de que según el propio plan deben estar ejecutadas a 31 de diciembre de 2012.
Cabe recordar que en El Puerto son un total de siete los centros afectados, entre centros de Infantil y Primaria (La Sirenita, Sagrado Corazón, José Luis Poullet y Valdelagrana) y centros de Secundaria y Bachiller (IES Valdelagrana, IES Santo Domingo e IES Pedro Muñoz Seca).
En la reunión también se puso de manifiesto la gran demanda que en el presente curso ha obtenido el grupo de Bachiller Nocturno del IES Santo Domingo. Asimismo, se ha creado una comisión para estudiar la Red de Centros, ya que consideran que la realidad de El Puerto es muy diferente a la situación de la ciudad cuando se aplicó el mapa escolar que sigue vigente.
Martínez ha dado a conocer que se ha solicitado una reunión con la delegada territorial de Educación, para tratar todos los asuntos que en este ámbito son de interés en El Puerto.