El presidente de Nuevas Generaciones de El Puerto, Damián Bornes, ha destacado que el Gobierno “da un paso más por las oportunidades de los jóvenes” en referencia a la emisión de un Real Decreto para modificar profundamente la Formación Profesional.
Bornes ha subrayado que ésta era una de las principales reivindicaciones de NNGG: “reformar la Formación Profesional, de manera que se convierta en una formación de calidad y adecuada a las necesidades del mercado laboral y, con ello, la formación y el empleo vayan de la mano”, ha explicado el presidente local de NNGG.
Damián Bornes explica que el Real Decreto se configura como una norma laboral y educativa que podrá realizarse con trabajadores entre 16 y 30 años, con la pretensión de que la empresa y el centro de Formación Profesional anticipen la inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de aprendizaje. La formación dual se formalizará a través de un convenio con la empresa colaboradora por medio de un programa de becas.
En este sentido, el presidente local de Nuevas Generaciones ha afirmado que “esta reforma va a permitir una formación efectiva con oportunidad laboral y se convertirá en una de las principales elecciones de la juventud española y portuense y de las empresas que requieran trabajadores cualificados”.
Por último, Bornes ha valorado que “en ocho meses, el Gobierno del PP ha demostrado un compromiso con la juventud española y con la necesidad de invertir las cifras de desempleo tan altas a través de la Reforma Laboral que incentiva la contratación de jóvenes y acaba con los contratos temporales”.