Al mediodía de hoy, representates sindicales de los trabajadores de FCC se han reunido con el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco. Esta reunión, que viene a petición de los trabajadores desde el pasado día 28 de agosto, llega casi un mes después.
El alcalde de la ciudad ha informado minutos previos de la reunión que la prioridad del Consistorio consiste en "el mantenimiento de los empleos" y que se están intentando sentar todas las bases para que "empresa y trabajadores llegan a un punto común de consenso".
Igualmente, el primer edil ha señalado que de no alcanzarse acuerdo y materializarse la huelga "esto sólo perjudicaría a la población, y sobre todo, en unas fecha clave, previa a un puente".
Los trabajadores, por su parte, han vuelto a concentrarse esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de 10.00 a 12.30 horas, momento en el que comenzaba la reunión. La plantilla ha mostrado, una vez más, su deseo de que se mantengan los puestos de trabajo. Asimismo, ha comentado, para que la opinión pública se haga eco, que "no todos los trabajadores están a jornada completa y algunos, sobre todo los que trabajan los fines de semana, apenas ganan 300 euros al mes", con lo que la bajada del 7% supondría una reducción considerable del salario.
Por otra parte, la oposición, IP, PSOE e IU, que llevan manteniendo reuniones con los trabajadores casi desde el inicio de conflicto, han mostrado su total apoyo a los trabajadores y esperan que se alcance, definitivamente, un acuerdo.