Será en el centro cívico de la Zona Norte a las 19.00 horas
Mañana lunes, a la 19.00 horas, en el centro cívico de la Zona Norte, se va a celebrar una asamblea ciudadana para informar de las alegaciones que tanto la plataforma Apemsa no se vende como el Foro Social Portuense van a presentar al documento aprobado por el equipo de Gobierno formado por el PP-PA, en el Pleno municipal del 20 de julio.
"Desde nuestros colectivos reiteramos una vez más“que la venta de Apemsa va a significar el deterioro del servicio, el encarecimiento del recibo del agua, la inestabilidad de los puestos de trabajo de la actual plantilla de la empresa, el enriquecimiento, a costa de toda la ciudadanía, de una empresa privada a la que se le quiere vender este servicio carácter público, etc…”.
Por todo lo anteriormente mencionado, solicitan al Ayuntamiento que: tenga a bien considerar las alegaciones que los colectivos han presentado; teniendo en cuenta el texto del artículo 20 del reglamento de Participación Ciudadana, así como la clara relevancia que posee el tipo de sociedad mercantil que gestione el servicio público de agua, ponga en marcha una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía portuense respecto a la decisión de transformar Apemsa en sociedad mixta; si la alegaciones presentadas o la convocatoria de consulta popular no resultaran viables, proceda a rectificar y renunciar a la transformación de Apemsa en sociedad mixta.
Otro tema que abordarán en esta reunión será la preparacion de un campaña para promover una consulta popular para que toda la ciudadanía portuense se manifieste sobre la venta de Aguas del Puerto. Esta consulta popular está más que justificada "si tenemos en consideración las 6.888 firmas de portuenses, que la plataforma Apemsa no se vende, ha presentado en contra esta intención del PP-PA".
Por último, "hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a participar en esta asamblea para defender que Apemsa siga siendo 100% una empresa pública. Ven y participa con nosotros. Recordad el principio si no podemos evitar una medida injusta, al menos consigamos que no resulte fácil o bien si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos".