Nexojoven continúa con las actividades programadas para los meses del verano, y dentro de ellas se encuentra el apoyo escolar, que realizan por séptimo verano consecutivo.
Dado el gran número de jóvenes que han solicitado este servicio, un total de 32 jóvenes de 1º a 4º ESO, informa de que han tenido que organizar tres grupos, uno en el piso de apoyo familiar en la barriada de Los Milagros y los otros dos en la sede la asociación Andad, en El Tejar. Las clases se desarrollan de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto. Dos grupos en horarios de 9.00 a 10:30 horas y el tercero desde las 10:45 a 12:15 horas.
Con esta actividad se pretende ayudar a realizar las tareas que les exigen para aprobar y motivarles a la hora de estudiar, ya que es verano y les cuesta bastante más. Otro objetivo fundamental es ayudar a las familias que no tienen los medios suficientes para costearse unas clases particulares, ya que está actividad la ofertan sin coste alguno para ellas.
Desde Nexojoven, cuando ya llevan realizado el 25% de la actividad, valoran positivamente como se está desarrollando tanto la participación y asistencia como la implicación de los chavales, que están demostrando día a día su interés por aprobar las asignaturas suspendidas.