La plantilla de la residencia Gecosol, ubicada en Valdelagrana, está a la espera de recibir el salario correspondiente al mes de junio y la paga extra de julio, según ha podido conocer este medio a través de la confirmación del comité de empresa a una información que se extiende entre la ciudadanía.
Así, en principio, antes de que finalice esta semana, los trabajadores deberían cobrar la primera quincena del mes de junio, como explican a este medio, mientras que hasta la próxima semana no cobrarían la segunda, siendo una condición que la Junta de Andalucía pague lo que debe a la empresa adjudicataria del servicio. Y la paga de julio queda aparcada hasta que la empresa pueda hacer frente a su pago.
Una vez más esta plantilla de casi 90 trabajadores vuelve a temer que esta situación no sea puntual, sino que comience a ser algo que se repita todos los meses, como ocurriera en ocasiones anteriores, en que incluso han tenido que salir a movilizarse a la puerta de la residencia para garantizarse sus derechos laborales y el cobro de su salario.
Recordar que hay familias en las que el sueldo de la persona que trabaja en esta residencia es el único que entra como sustento.