El tiempo en: San Fernando

El Puerto

Los Milagros cuenta con cinco puntos de venta de droga menos

La ex presidenta agradece el local asociativo al diputado nacional Alfonso Candón, así como las mejoras en pavimento y alumbrado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La barriada citada. -

 La colaboración entre los vecinos de Los Milagros y la Policía Nacional y Local ha provocado que en los últimos cuatro años, en que la asociación vecinal ha estado presidida por Mercedes García, que hace balance a este medio de su paso por la misma, se hayan desmantelado cinco puntos de venta de droga, muy significativo y a la vez importante para la mejora de este barrio.

Así, en estos años se han disminuido las situaciones desagradables que los niños, a la salida para el colegio, han tenido que ver con anterioridad, como gente esperando en las escaleras de los edificios, o las zonas comunes de los edificios totalmente llenas de suciedad de esta misma estancia, para comprar droga.

En estos momentos, como ha podido saber este medio por fuentes consultadas, se continúan las investigaciones para acabar con otro foco de problemas para estos vecinos.

Pero sí hay algo que García dice orgullosa que ha conseguido en este tiempo es mejorar la dinamización del barrio, “pues es de lo que entiendo”, asegura. Así, explica que, siempre sin contar con subvenciones de ninguna administración, “hemos podido poner en marcha actividades en el local social”. Con la colaboración de la Cava y la Flave se lleva a cabo hasta el 15 de julio el programa Juntos recuperamos el barrio 2012, y por otro lado se trabaja con niños que en principio eran problemáticos.

Se trata de un grupo, entre 15 y 25 años, que “respetan las actividades y el barrio en el que viven”, y por otro, dos grupos de jóvenes “que se concienciaron del cuidado del barrio”, y que, a cambio de la organización de varias liguillas de fútbol sala, con los equipos de Sudamérica y Los Frailes principalmente, han arreglado los desperfectos que ocasionaron en la pista deportiva.

Con respecto a los políticos, “siempre que uno ha venido a reunirse con nosotros, hemos intentado informar al resto”, y además, por escrito, se les han enviado, en distintas ocasiones, las deficiencias y necesidades del barrio en todo momento, destacando que, gracias “al empuje que le dio Alfonso Candón”, por entonces edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana y hoy en día responsable de la última de las áreas y diputado nacional, es por quien gozan del local asociativo, aunque cabe reseñar que es una reivindicación histórica, que comenzó a solicitar la junta directiva encabezada por Rafael Caballero, tomando el testigo la de Mercedes García, época en la que se consiguió finalmente que fuera una realidad. A Candón también agradece la ex presidenta las obras y mejoras que se han realizado en el pavimento y el alumbrado del barrio.

Concienciación

García tiene claro, y es el mensaje que traslada a su sucesora en el cargo y a la junta directiva que la acompaña, que “es cuestión de todos sacar adelante el barrio” de la situación en la que se encuentra. Por ello les recomienda que se dejen ayudar o asesorar por colectivos sociales o vecinales, pero siempre “siendo ellos los que hagan el trabajo”, refiriéndose a las reivindicaciones a los partidos políticos, los escritos, los encuentros con quien haga falta, etc. E importante, considera que es, “no politizar la asociación de vecinos”, porque entonces “están perdidos”.
Por otro lado, les invita a mantener la regularidad de las reuniones, que están dispuestas para los viernes a las 19.00 horas, y que, una vez pase el verano, en septiembre, hagan un listado de reivindicaciones y se presenten en el Ayuntamiento para hacerlas extensivas a los políticos, para pedir su subsanación.

En otro orden de cosas, Mercedes García confía, ahora,poder pasar un verano tranquilo, en familia, centrada y dedicada a ella y a poder desconectar, pues han sido años muy duros, ya que se ha sentido totalmente sola, en muchas ocasiones, ante las dificultades que entraña ser dirigente de una asociación vecinal, más siendo la de Los Milagros. Además, confía en que la nueva junta directiva consiga el apoyo suficiente de los vecinos, teniendo su apoyo ahora que están despegando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN