El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha felicitado a la Academia de Carmen Morales por la brillante fiesta de fin de curso que tuvo lugar la noche del sábado en la sede de la Hermandad del Rocío, en calle Los Moros, 15.
El edil elogia la labor de esta entidad, en la que Carmen Morales imparte clases a menores y adultos desde 1986, participando muy activamente en la vida cultural y social de El Puerto. Por su parte, Morales agradece al edil el detalle de su asistencia y su interés por los pormenores de la celebración y la marcha del curso.
La bailaora detalla que en el evento participaron los tres grupos de la Academia, que son, de mayor a menor edad, “Los Jartibles (de 16 a 26 años)”, “Las Jarapas” (de 9 a 13) y “Las Jaritas” (5 años).
“El artista imaginero Adrián Ríos nos hizo un precioso cartel para la que fue una noche familiar, con puertas abiertas, que registró mucho público”, afirma la artista, que indica que veinte personas mostraron sobre el escenario un resumen de todos los bailes ensayados durante el curso. Morales indica que enseña a unos alumnos “que son unos artistas y plasman aquello que se les solicita, desde los más grandes a los más pequeños”, considerando que las alumnas de menor edad se han erigido en este último ejercicio como la revelación.
La Academia de Carmen Morales prepara ahora, como citas más inmediatas, actuaciones de “Los Jartibles” en la Fiesta de los Patios a la Luz de las Mariposas, que tiene lugar el lunes 22 y martes 23 de julio, mientras que el día 27 participa en una fiesta en la sede de la Hermandad del Rocío.
La Academia volverá a impartir sus clases en septiembre. Las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 625 65 95 92.