El sindicato UGT ha denunciado que la empresa Óbolo, a la que recientemente se le ha adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio, “nos deniega los 2 días de asuntos propios y los 2 días de vacaciones que quedan pendientes para disfrutarlos a lo largo del año, diciendo que por motivos organizativos no los pueden dar, llegando así a la perdida de ellos al finalizar el año”.
Añaden también que “los guantes son de una pésima calidad, ya que no solo se rompen con facilidad si no que no se adaptan a la muñeca por lo que mientras hacen el baño de los usuarios o les asean tras sus necesidades les entra el agua e incluso sus defecaciones al no ir ajustados y romperse”.
Entre otras denuncias, afirman desde UGT que “descuentan a todas las trabajadoras un dinero del salario el cuál no viene reflejado en las nóminas y lo comunican en la oficina verbalmente sin enseñar en ningún documento la cantidad que se les ha descontado. ¿Por qué se niegan a poner ese concepto en la nómina? Está claro que si no lo ponen es porque están cometiendo una ilegalidad”.
Aseguran además que “cuando las trabajadoras hacen reclamaciones por escrito las coordinadoras se niegan a recibirlos con firma y sello de la empresa para no dejar constancia de las reclamaciones”.
Por último, concluyen que “desde UGT tomaremos las medidas legales necesarias para que estos hechos no sigan sucediendo y la empresa Óbolo cumpla con el convenio”.
Las delegadas de UGT dicen que “se sienten discriminadas por parte de la empresa ya que no les informan a todas las representantes de las trabajadoras por igual, hacemos un llamamiento al ayuntamiento para que haga cumplir a la empresa la normativa de riesgos laborales e informe a todas las representantes por igual, ya que a solo un mes del servicio están siendo marginadas por dicha empresa”.
El Puerto
UGT denuncia la situación del sector de ayuda a domicilio
Afirman que la adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de El Puerto “nos deniega los 2 días de asuntos propios y los 2 días de vacaciones pendientes"
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