El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

El Puerto

AGADA denuncia la inacción y negligencia de la Delegación de Medio Ambiente

La preocupación radica en la falta de solicitud de subvenciones para el control de colonias de gatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colonia de gatos. -

La Asociación AGADA alza su voz para denunciar la falta de atención y competencia en ciertas funciones de la Delegación de Medio Ambiente, Movilidad y Playas del Puerto de Santa María. La preocupación se centra en la solicitud de subvenciones destinadas al control de las colonias de gatos, en cumplimiento con la Resolución del 9 de mayo de 2023 de la subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030. En palabras de AGADA: "Habiéndosele manifestado desde varias asociaciones que se pidiese la solicitud de subvenciones para el control de las colonias de gatos, atendiendo a la Resolución del 9 de mayo de 2023 de la subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030, cosa que no hicieron, alegando que no había empleados suficientes para tramitar dicha subvención. Esto pudiera haber significado una ayuda extra para poder atender a más gatos."

AGADA ha expresado en varias ocasiones, por escrito, su preocupación ante la negligencia demostrada por el equipo de Gobierno Municipal. Uno de los principales puntos de preocupación es el deficiente funcionamiento del Servicio de Recogida, que no atiende las solicitudes de recogida de animales de la vía pública, debido a la falta de personal y la ausencia de un espacio adecuado para brindar una acogida digna a estos animales.

Además, la asociación ha solicitado en repetidas ocasiones la implementación de protocolos para atender a los animales, ya sean gatos, camaleones, erizos, u otros, cuando se realizan construcciones o se efectúan cambios en el entorno, como la obstrucción de puertas de entrada a locales y parcelas. En palabras de AGADA: "se remueven tierras, se tapian puertas de entrada a locales, parcelas, etc y hasta el momento no han respondido nada en absoluto."

AGADA hace un llamado a la Delegación y al Ayuntamiento a tomar conciencia. En caso de que no se cumplan los requisitos legales mínimos, la asociación advierte que procederá a denunciar las irregularidades en instancias superiores, en busca de una respuesta adecuada y responsable a esta problemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN