En la madrugada del pasado martes falleció, de forma repentina, tras unas horas ingresado en el Hospital Santa María de El Puerto, el aficionado taurino Joaquín Camacho Graván.
Joaquín nació en El Puerto el 20 de julio de 1947. Miembro de la cuarta generación de apellido Camacho, siempre vinculado con la Plaza Real, comenzada por su bisabuelo Francisco, que estaba como empleado de la Plaza Real el día de su inauguración. Su sobrina Almudena continua la saga Camacho ya que en la actualidad es torilera.
Comenzó a trabajar en la Plaza en 1964 como torilero. En 1971 entra como conserje del coso, cargo que ocupa hasta 1982.
El 10 de abril de 1972 contrajo matrimonio en la Capilla de la Plaza de Toros con María del Carmen Ruiz González, celebrándose a continuación en el ruedo el convite de la boda. El pasado 2 de abril de 2022, celebraron sus Bodas de Oro de nuevo en la Capilla de la Plaza
Real.
Gran aficionado a la Tauromaquia y coleccionista taurino que ha dejado un legado a su viuda e hijos de una gran colección de carteles y entradas de toros de todos los pueblos de la provincia de Cádiz y sus pedanías.
También escribió tres libros `El inédito mundo del toro´ (publicado en 2008), `Toros en Cádiz 1929-1967 (un verdadero Vademecum de la última plaza construida en Cádiz, publicado en 2009), e `Historia de la Real Plaza de El Puerto 1880-2010´ (publicado en 2016)
Siempre era un gusto conversar de toros con él, persona sabia, templada y cabal. Aficionado de los que quedan poco, con el que se va una parte de la historia de la Tauromaquia Portuense. D.E.P. amigo.