El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

El Puerto

Unión portuense lleva al próximo pleno la continuidad de la ERACIS

"Nos tememos que pueda pasar lo mismo como con la reciente renuncia de Beardo con respecto al Proyecto Piloto de absentismo escolar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unión Portuense. -

El equipo de Unión Portuense liderado por su candidato, Javier Botella, formulará en el pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María del próximo 12 de abril una pregunta sobre si el gobierno de Germán Beardo se ha planteado crear bolsas de profesionales de distintos perfiles relacionados con la psicología, integración y trabajo social, etc. para afrontar la continuación del programa ERACIS.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) es un programa de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía que ha estado desarrollándose en distintos barrios de nuestra región, en concreto para El Puerto en Sudamérica, Barrio Alto y Los Milagros, y que tendrá su continuidad en este 2023 según la propia Consejería.

Para ello, la Consejería elaborará nuevas bases reguladoras y convocará las subvenciones destinadas a ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro para que implanten desarrollen la intervención y la programación para mejorar y consolidar itinerarios de inclusión socio-laboral.

Según Paco Belaustegui: “La reciente renuncia al proyecto POPI, que estaba destinado a mejorar la situación de 74 menores en absentismo escolar con familias en estado de vulnerabilidad social, ha demostrado la falta de previsión y capacidad de gestión de este gobierno”.

Belaustegui finaliza: “Mucho me temo que si no se crean de manera urgente las bolsas de empleo para los distintos profesionales que deben ejecutar esta ampliación de la ERACIS, desgraciadamente el gobierno del PP volverá a renunciar a otro proyecto para la mejora social y laboral de portuenses de barrios humildes y trabajadores".

Además, desde Unión Portuense se espera que la Junta de Andalucía haya tenido a bien escuchar las demandas de ciudadanos, agentes sociales y asociaciones como, por ejemplo, que dicha ampliación de la ERACIS se extienda a otros barrios para que no aumenten las desigualdades sociales, o que se profundice en las condiciones prelaborales en la población objetivo, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN