Nuevo capítulo en las relaciones entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la ciudad de El Puerto. En esta ocasión, Izquierda Unida se hace eco de las denuncias ciudadanas y de asociaciones como BETILO respecto a la construcción de una nave de grandes dimensiones junto al Real Club Náutico, una obra que desde la formación llevan siguiendo desde el pasado mes de noviembre a raíz de varias denuncias vecinales debido al impacto paisajístico de la estructura y sobre cómo va a afectar al futuro paseo fluvial que se encuentra en construcción a través de los fondos EDUSI.
Para Jose Luis Bueno, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida “resulta chocante que mientras el Alcalde Germán Beardo se afana en vender en redes sociales cada metro de avance en las obras del paseo fluvial, la Autoridad Portuaria -en manos de su compañera de Partido Teofila Martínez- aprovecha la más mínima oportunidad para sacarle rédito económico a cada metro cuadrado de terreno que puede”. Para Bueno “no puede ser que tengamos una administración que ocupa una enorme bolsa de suelo en nuestra ciudad y que se mueva únicamente por su interés económico sin tener en cuenta los intereses de El Puerto”.
Bueno muestra su preocupación “por cómo afecta las ansias de dinero a la APBC a proyectos importantes para El Puerto como el del paseo fluvial, que pretende recuperar el río para el uso y disfrute de portuenses y visitantes” y expresa “un temor compartido por muchos ciudadanos y ciudadanas” que tiene que ver con “cómo la APBC actúa al margen de las iniciativas y los planteamientos urbanísticos del Ayuntamiento, ocupando y restringiendo a su antojo el espacio público en el Paseo Jose Luis Tejada o en el entorno de la Plaza de las Galeras”.
Bueno insiste en que “es necesario que tengamos un debate serio sobre la relación entre la Autoridad Portuaria y El Puerto, no puede ser que siempre seamos los ‘paganinis’ de esta historia mientras otros hacen caja a nuestra costa”. Además, el edil recuerda que “hemos puesto este tema encima de la mesa varias veces durante este mandato y vamos a insistir en ello porque las actuaciones de la APBC terminan afectando directamente a los portuenses mientras el alcalde no es capaz, no quiere o no puede pararle los pies a la Señora Martínez”.