Trabajo para 131 jóvenes desempleados: 9.000 euros por contrato en El Puerto

Publicado: 15/07/2022
La Junta de Andalucía destinará 1,18 millones a El Puerto de Santa María, si el Ayuntamiento lo solicita, para hacer frente al paro juvenil
El programa ‘Joven Ahora’ de la Junta contratará a 1.855 jóvenes gaditanos desempleados si los Ayuntamientos presentan sus proyectos antes del 25 de julio. Los contratos por obra y servicio tendrán una duración máxima de ocho meses y tendrá una dotación de 9.000 euros cada uno. En El Puerto, según la inversión prevista- de 1,18 millones- se crearían 131 empleos.

Ya lo decía la semana pasada el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, la juventud está “más formada que nunca pero, al mismo tiempo, más decepcionada y más frustrada”.

Mucha formación pero pocas oportunidades. Los jóvenes tienen pocas opciones a la hora de encontrar trabajo. Las empresas demandan una experiencia que la mayoría no tiene al terminar sus estudios.

“Muchos de ellos no pueden entrar en el mercado laboral porque se forman pero nadie le da la posibilidad de coger esa primera experiencia laboral. Se la vamos a conceder con este plan”, anunciaba Bonilla. ‘Joven Ahora’ Un plan que está a punto de convertirse en una realidad, y que depende de que los ayuntamientos y entidades locales presenten sus solicitudes. Cabe recordar que según el informe publicado el martes por Eurostat,  el 29,6% de los jóvenes menores de 25 años en España se encuentran en situación de desempleo.

Joven Ahora destinará la cifra más alta de la provincia en Jerez de la Frontera con 2,57 millones, seguidamente Algeciras recibirá 1,7 millones y Cádiz 1,32. El Puerto de Santa María tendrá 1,18 millones -que se reflejaría con la creación de 131 nuevos empleos-; San Fernando, 1,2 ; Chiclana, 1,14 y Sanlúcar de Barrameda, 900.000 euros. Cifras con las que la Junta prevé crear en la provincia 1.855 empleos. 

© Copyright 2024 Andalucía Información