El tiempo en: San Fernando

El Puerto

Reconocimiento a Pepe Mesa y Emilio Flor, entre otros

Por segundo año consecutivo Unión Portuense reconoció la trayectoria de portuenses de nacimiento o de corazón.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • UNIÓN PORTUENSE ENTREGÓ SUS GALARDONES. -

Unión Portuense celebró la segunda edición de “16D, Nuestro Día”, un evento que se va consolidando en la vida de los portuenses. Para la formación municipalista el simbolismo que rodea a este acto “contribuye a seguir construyendo el sentimiento de orgullo y pertenencia a esta ciudad, recordando la efeméride del otorgamiento de la Carta Puebla por el Rey Sabio, hace 740 años, a través del reconocimiento de personas, cuya labor, engrandecen a El Puerto de Santa María”. 
El acto celebrado en la Bodega el Pozo fue conducido por la periodista portuense, María Flores. En el mismo, se contó con la presencia de los reconocidos en la anterior edición, siendo especialmente emotivo el recordatorio de José Roque Morales, reconocido en 2020 y que tristemente falleció en febrero de este año. El evento también contó con el poeta local Ángel Mendoza que recitó un texto literario alusivo al 16 de diciembre. El broche musical lo pusieron la cantautora portuense Julia González y al acompañamiento del trio de jazz compuesto por Ildefonso Marín, Jesús Sevillano y Javier Perales. 
Unión Portuense ha rendido homenaje a los reconocidos en este año 2021, del mundo de la cultura, el deporte, la innovación y personas que han dedicado su vida a desempeñar una labor social orientada a ayudar a los más desfavorecidos. 
Se les hizo entrega de una placa conmemorativa, una réplica de la Carta Puebla y una bandera de la ciudad a los siguientes portuenses: 
EMILIO FLOR JIMÉNEZ, por sus tablas en las aulas y por su cátedra en las tablas.
RAMÓN RUIZ MARTÍNEZ, por promover la seguridad y la dignidad de nuestros barrios. 
CRISTINA VANESA DURÁN GRADOS, por ser referente en la innovación y la eficiencia energética.
JUAN JOSÉ ORTIZ COLLADO, por ser pionero en el esfuerzo deportivo. 
ENCARNA DOMÍNGUEZ LEIVA, por una vida profesional y social al cuidado de los portuenses.


Por un motivo de salud, el reconocido en la sección empresarial, Pepe Mesa, no pudo acudir al acto. Desde Unión Portuense le desean una pronta recuperación “y confirmamos que buscaremos el mejor momento para poder dar el reconocimiento a este ilustre portuense”.
Finalizó el acto el portavoz municipal de Unión Portuense, Javier Botella con las siguientes palabras: 
“Para Unión Portuense supone una enorme satisfacción poder contar con vuestra presencia porque vosotros representáis a El Puerto y el homenaje que hoy os hacemos, debemos hacerlo llegar a todos y cada uno de los portuenses. 
Éste, y no otro, es el principal objetivo de conmemorar los 16 de diciembre, para que tomemos consciencia del sentimiento de pertenecía a una ciudad a la que amamos, y para que este sentimiento se haga más fuerte, es necesario que recuperemos nuestro orgullo, un orgullo muy dañado, por muchas circunstancias y que poco a poco tenemos que recobrar juntos para que, de esta forma, hacer que el sueño de un rey sabio se haga realidad.
Como les decía, tenemos que recuperar el orgullo de ser portuense, el sentimiento de pertenencia a una gran ciudad, solo tenemos que empezar a creérnoslo. Fíjense cuanto potencial nos rodea: patrimonial, natural… pero sobre todo humano. Los portuenses son la mayor de nuestras fortalezas.
Una pequeña representación la tenemos hoy con nosotros, los portuenses cuya labor y trayectoria hemos reconocido. Hoy hemos podido constatar mucho amor por El Puerto y por su gente, mucha solidaridad, mucho valor, constancia, innovación y humildad. Eso son los pilares que queremos transmitir a todos nuestros vecinos, porque eso es lo que necesitamos en esta ciudad. 
Pero todos esos valores y principios que nos representan y nos identifican, no pueden quedarse solo en un día como el del hoy, sino que tenemos que conseguir que todos los días salgamos a la calle convencidos de aportar lo mejor de nosotros mismos, para conseguir llevar a El Puerto a las cotas que nos merecemos. Hagamos que un sueño que hoy esta adormecido, se haga realidad.
Unión portuense comenzó a andar en 2019 con ese propósito. Desde el ámbito en el que trabajamos, la política, llevamos por bandera como única ideología posible a El Puerto y los portuenses, y aunque también soñamos, hemos demostrado que estamos en disposición, y seguiremos en esa línea, de hacer realidad, con trabajo, constancia, humildad, ilusión, honestidad, credibilidad, valores y principios bien definidos, que El Puerto, ese Gran Puerto de Santa María, y por encima de todo, los portuenses se sientan orgulloso de una ciudad en la que creemos profundamente.
Esperamos que, poco a poco, este día vaya consolidándose como seña identitaria de nuestra ciudad. Unión Portuense pondrá su granito de arena, para que así sea, y como les decía, nuestro trabajo se encaminará a hacer de El Puerto, la ciudad que todos queremos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN